Aceite Sierra Cazorla

SOBRE NOSOTROS

La familia Guirado Noguera se dedica desde hace 3 generaciones al envasado del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

La entrega y experiencia acumuladas a lo largo de los años, nos permiten, por un lado, una rigurosa selección de aceites vírgenes del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, certificados por el Consejo Regulador de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN SIERRA DE CAZORLA, y, por otro, un esmerado envase, lo que hace que a nuestros productos se les hayan otorgado varios sellos de calidad, y sean apreciados por los paladares más exigentes.

Guirado Noguera se localiza principalmente en el Parque Natural “SIERRA DE CAZORLA” provincia de Jaén, principal área de producción de Aceite de Oliva en España. Cuenta con una estratégica posición en el corazón productivo del Aceite de Oliva en España.

El principal elemento diferenciador de un productor privado frente a las cooperativas es el seguimiento constante del cultivo y cuidado durante todo el año, así como un estricto control de la recogida durante la campaña. Personal altamente cualificado y con dilatada experiencia se ocupa de determinar el momento más apropiado para la recolección de la aceituna con la tecnología más avanzada.

El Departamento de Control de Calidad monitoriza contínuamente el estado del proceso extractivo para mantener un nivel de calidad óptimo en los aceites, desde el árbol hasta su consumo.

La situación privilegiada en que se encuentra dentro de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla avala la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de las variedades Picual, Arbequina y ROYAL, variedad única esta última y autóctona de este Parque Natural de la provincia de Jaén de apreciado sabor.

Nuestras Almazaras cuentan con tres líneas de envasado muy versatiles que permiten la incorporación de cualquiera de los formatos que requiere el mercado, con la garantía de un resultado excelente en el producto final.

Se han implementado protocolos que aseguran la gestión de puntos de control durante el proceso de envasado, protocolos que cumplen con los requisitos de los más estrictos estándares alimentarios internacionales.

El compromiso con la innovación y con el desarrollo del negocio, nos llevan a desarrollar proyectos innovadores en otras áreas de negocio. Estamos firmemente comprometidos con el medio ambiente así como con la eficiencia energética.

A través de varios programas de actuación, la empresa se gestiona de manera autosuficiente en materia energética, ya que se utiliza la biomasa procedente del proceso extractivo para generar la energía que consumen las instalaciones.

También dispone de una planta de compostaje con la que se obtienen fertilizantes naturales a través de los residuos del proceso de extracción. Estos fertilizantes se utilizan para el abono de cultivos.

Se fabrican adicionalmente productos orgánicos procedentes, entre otras, de las áreas naturales del Alto Guadalquivir.



Productos elaborados en
nuestra empresa,
desde el olivo
hasta su mesa.



En un entorno privilegiado, el Parque Natural de Cazorla, zona con un microclima que hace que nuestros productos sean únicos.



Adaptamos nuestra experiencia
a la necesidad de
nuestros clientes.



Todos nuestros productos
están fabricados bajo exhaustivos controles de calidad para ofrecer la mejor calidad.